jueves, 31 de diciembre de 2015

Un año que se va, un año que viene, la esperanza de un cambio postivo se renueva...

Aprovecho para escribir él primer y único comentario de éste año 2015, que en pocas horas se va a terminar, por suerte con un balance positivo esperando que él año nuevo entrante lo sea aún más...
 Este año que se va empezó con un invierno frio, con nieve y mucho trabajo en él Hotel Villa Argentina. La posibilidad de poder salir del trabajo, dos días seguidos cada dos semanas, para aprovechar e ir a "Mi Nuevo Departamento" de Bologna donde resido legalmente ahora en Italia hizo algo más pasajero la estación invernal. Mientras tanto él arrivo del año nuevo, dió inicio a una Historia de amor, con una Hincha de San lorenzo que conocí la última noche en Marrakech. A base de mensajes y telefonadas, creció él interés mutuo por vernos nuevamente, hasta que llegó él día que al ver una oferta de pasajes para Buenos Aires increíble, él deseo se hizo realidad y me decidí volar para allá...
 Tal cual lo había programado, terminé de trabajar bien la temporada invernal y me fuí a Londres, en Semana Santa, para asistir al London International Ska Festival. Luego realizé una visita a los amigos en Barcelona. Regresé a Bologna, armé la valija y partí para volver a visitar Mi Tierra Natal, previa visita a Berlín para asisitir al Festival Punk and Desordely. Desde la Ciudad Capital Alemana me tomé un tren hasta él Aeropuerto de la Ciudad de Frankfurt y en la noche del lunes 19 de Abril embarque en él avión que directamente me llevaría a mi destino final... Mi Buenos Aires Querido?...
 Fué muy gratificante apenas salí de Ezeiza, encontrarme con esa mujer que desde meses deseaba ver, allí me estaba ella esperando. A pesar de su lesión en una pierna, con su auto manejó y nos fuimos para "Mi Casa en Moreno"; dónde al llegar volví a reencontrarme con Mi Padre Querido y ese lugar que me vió crecer produciéndome una mezcla de emociones inexplicables... después de casi 6 años que no veía...
 Al terminar de almorzar con ella nos fuimos para mi pieza y como por arte de magia, cuando nos acostamos en "Mi Cama", después de unos minutos nos besamos... a partir de ese momento iniciamos "Una Historia de Amor" que vivimos por casi 40 días juntos entre noches de Hoteles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su casa en Berazategui y mi casa en Moreno, incluyendo un fin de semana en la Cataratas de Iguazú del Lado Brasilero!. Todo por demás increíble como soñado. Con todas las particularidades del caso que pasamos por todo él contexto en él que estábamos. Pero por demás positivo...
 Recién cuando me desperté en él avión de regreso a Europa, antes de aterrizar en la escala que hice en la famosa Ciudad Brasilera de Río de Janeiro, me dí cuenta que todo lo que había vivido esos 40 días era verdad!...
 Por lo cuál apenas regresé a trabajar la Temporada Veraniega en él Hotel Villa Argentina, no esperaba otra cosa que volver a verla y así fué hasta que ella compró él pasaje para venir a visitarme él 31 de Octubre. El pasar de los días se me hicieron interminables, la comunicación con ella tuvo tonos muy variables pero por suerte él trabajo terminó bien. Increíblemente cuando regresé a Bologna surgió un malestar inesperado con ella. Por suerte, me fuí a Barcelona a visitar a Martín para sus cumpleaños-él mismo vecino de Moreno que ví crecer y ahora se la está jugando a luchar por una vida mejor en Europa- y la charla con los amigos de Barcelona, fueron importantísimos para contener mi nerviosismo por él silencio que ella tenía conmigo antes de viajar.
Así que fué que llegó él esperado 31 de Octubre, fuí hasta él Aeropuerto de Bologna y de repente, la ví, la besé y me emocioné. Alli estaba ella nuevamente a mi lado pero en Bologna, una mezcla de sensaciones inexplicables, que viví a lo largo de los 28 días que pasamos juntos. Todo también fué condicionado por él contexto que vivimos. Pero claro que hubo muchas diferencias, entre lo que pasó cuando estuve allá y lo que pasó cuando ellá estuvo acá. Pero la historia de Amor tuvo su segunda parte positiva para mí. Ahora habrá que ver de que forma continuará, con ella allá y yo acá. El destino dirá. Quizás...
 A los pocos días que ella se fué, yo vine para él Hotel Villa Argentina a comenzar la  Séptima temporada invernal y desde acá no me moví más hasta hoy. Todo me resulta muy extraño y particular analizando las cosas en él contexto  "encerrado" donde paso las 24 horas del día. Ojalá él año nuevo que viene, traiga mucha más energía positiva, para afrontar las dificultades que habré de vivir, en éste camino que he legido caminar, esperando una vida mejor lograr...

viernes, 8 de agosto de 2014

Un memorial desde él Verano 2014, recordando todo él 2013, pensando al 2015...

Parece mentira que me costó más de un año volver a escribir algunas líneas en éste Blog, no porque no tuviera cosas que comentar por lo contrario sucedieron muchas situaciones interesantes, sino porque una pigricia mezclada con dejadez hizo pasar él tiempo viviendo pero no expresando o describiendo los hechos  y/o las ideas que trascurrieron a lo largo de todo el año 2013 hasta él día de hoy del 2014...
 Haciendo una breve cronología, hay que decir que lo más importante en la Estación Invernal del año pasado, fué la noche en la cuál "El propietario del Hotel me puso los puntos". Si bien la "gota que rebalzó el vaso fué un comentario de un Brasilero", a partir de ese hecho él silencio y la distancia entre los dos se hizo notorio y al mismo tiempo él "interés mutuo por él trabajo" fué lo único que nos unió. Quizás por ésto me pasé muchos días libres tan solo "durmiendo más de 15 horas", pero vale recordar  él increíblemente él doble viaje a Barcelona y Paris -Para ver a San Lorenzo pelear la promoción con los Cuervos de Catalunya y él recital de Madness visitando a la ex compañera Rumena de Mirela y su Familia-  Con una verdadera tormenta de nieve en él Aeropuerto de Orly que me hizo vivir una mañana en suspenso inolvidable.
 Llegó él final del invierno con incertezas e incertidumbres, pero la confirmación de la Estación Veraniega 2013 despegó dudas y comenzó a hacerme ver más allá de los días a venir.
 Por eso me fuí tranquilo a vivir él London International Ska Festival 13', pasé una buena Semana Santa con los Cuervos de Catalunya, luego regresé a Bologna para prepararme y partir de viaje por menos de un mes rumbo a Chipre, Libano, Jordania y Egipto. Un muy buen recorrido tranquilo, corto y económico dentro de una emotividad medida con algunos momentos inolvidables compartidos con buenas personas. Retorné a Barcelona para compartir la Pasión Azulgrana con los Cuervos de Catalunya y así pasar buenos días de relajación, económicos y con mi gente. Porque haciendo "base" en la Casa de Paz -Una buena chica que me abrió las puertas de su casa sin dudar- en Castedefelds disfruté la "Argentinidad" como nunca antes. Después regresé a Italia más tranquilo para empezar a trabajar él Verano; pero pudiendo vivir un doble concierto de Fermin Muguruza en Roma y después en Bologna junto a Manu Chao, como así también estar con Argies unos días en Alemania y después un día juntos desde Cortina a Innsbruck, me hizo pasar de forma equilibrada los más de 100 noches y días de trabajo. Sobre todo porque a mitad de Verano, empezé a concentrarme en preparar para realizar un "Sueño por Partida Doble", que tuvo su comienzo él 8 de Octubre...
 Porque 24 horas después fuí hasta él Aeropuerto de Malpensa en Milán a recibir a Mi Padre. El momento del abrazo es inolvidable, porque a partir de allí la Historia nos dió la razón por tanto esfuerzo sufrido, pero el sueño era real estábamos juntos en Europa. Vivimos una semana en Italia pasando de Milán (Visita al Consulado),a Bologna (Conociéndo a Andrea), caminando con sol por Venecia en el día y viajando a Cortina d' Ampezzo en la noche; Así conoció a Giovanni y Nicoletta, entendió lo que es éste lugar de noche y dormimos en él Hotel Villa Argentina; al otro día fué increíble ver la nieve por primera vez para él, entendiendo mejor lo que significa vivir por acá y después en compañía de los argentinos "Bety y Beto", pasamos por Longarone (Un vistazo resumió mucho tiempo y dolor) y nos fuimos a dormir a lo de Arrigo en el campo de Busco; al otro día "hicimos" la Vendimia familiar y por la tarde regresamos a Bologna. Por la mañana salimos tranquilos para recorrer la ciudad de Florencia y por la tarde viajar a Roma; por la noche cenamos en la Ciudad Capital Italiana y fué emocionante ver la Plaza San Pedro del Vaticano casi en soledad. Al otro día almorzamos muy bien, con un Amigo Romano "Angelo" y luego nos fuimos a caminar por la "Antigua Roma" pasando del Circo Massimo al Colisseo, también "tiramos la monetina" a la Fontana de Trevi y después descansamos para prepararnos para un día muy agitado. Nos levantamos antes del amanecer, por suerte dejó de llover cuando bajamos del Taxi a Plaza San Pedro, nos encontramos con nuestro "contacto Gaetano" e ingresamos al mismísimo Estado del Vaticano. Nos sentamos en "Segunda Fila" y pudimos ver, presenciar y disfrutar de una Misa completa con él Papa Argentino e hincha de san Lorenzo Francisco I... un momento histórico... que jamáz pensamos vivir juntos los tres!!!.
 A partir de allí fué una maratón desde El Vaticano a la Pensión en taxi, de la Pension a Roma Termini en Metro y desde allí en Tren hasta él Aeropuerto de Fiumicino, para con él tiempo justo tomar él avión rumbo a Barcelona para ver la Final de la Copa Argentina esa misma madrugada con los Cuervos de Catalunya. Tristemente perdimos 0 a 3. Pero lo bien valió la pena todon lo hecho. Al otro día nos "acomodamos" en él Departamento que nos dejó un "Colombiano de Vacaciones". Para descansar "él cuerpo y él bolsillo", nos pasamos casi 10 días "encerrados", más allá de salir un rato a dar unas vueltas por Barcelona. Después vino los increíbles viajes de madrugada en avión a Paris (Para pasar 2 días Parisinos), en el Tren bajo "El Canal de la Mancha" hasta Londres (Para pasar 2 días Londinenses), de Liverpool a Manchester (En un día), el vuelo nocturno a Zurich - Mi padre pasando la madrugada en él Aeropuerto y yo llendo a ver él concierto de Bad Manners en la Ciudad-
 Después regresamos a Barcelona un fin de semana, fuimos a la playa, comimos un asado con los Cuervos de Catalunya y pudimos ver ganar a San Lorenzo. El lunes por la mañana dejamos él Departamento, llevamos el equipaje al Departamento de  Marco y Simona - Con todo él significado de que la conociera mi Padre-, por la noche volvimos a  volar de nuevo a Zurich. Esta vez pasamos la madrugada juntos en él Aeropuerto. Luego vivimos 3 días cómodos en Berlin, un tranquilo fin de semana en Praga, para después pasar algo de frío en las visitas de un día a Bratislava y dos días a Viena. Regresamos a Barcelona, pasamos tranquilos 3 días y nos fuimos para Madrid. Compartimos las últimas horas juntos en la Ciudad Capital Española hasta él "emocionante" de la despedida en él Aeropuerto de Barajas... Misión Cumplida, Sueño Realidad, Gracias Total... en ésta vida lo logré y estoy muy satisfecho de haberlo hecho con mi Padre...
 Después vino la enorme alegría de ver a SAN LORENZO CAMPEÓN, junto con los Cuervos de Catalunya, en una madrugada inolvidable en Barcelona. Esos momentos son "inpagables" porque o se viven o se pierden, por suerte lo pude disfrutar sin condicionamientos y eso sí que es por demás agradable. Pasado toda esa "euforia futbolística" llegó él momento de regresar a las Montañas Dolomitis, para trabajar la 5ta Temporada Invernal 2013/2014, pero no bien comenzé mi labor en la recepción la nieve no paró de caer hasta llegar a acumularse más de ¡¡¡ 3 metros realizando "un muro blanco" enfrente del hotel todo el invierno!!!. Esto hizo detonar en mí la idea que "nunca más quiero ver ese espéctaculo de la naturaleza", por lo cual la acumulación de nervios, malhumores y tensión en él trabajo, me llevó que en los últimos días del invierno "encarara" al propietario para decirle que "estaría él próximo verano pero ya no él próximo invierno". Si bien él motivo que expresé justificando la idea de irme era la de probar realizar una Visa para ir a Australia, cuando hubo un sinceriamiento de la parte patronal con respecto a la importancia de mi labor se calmaron las ganas de cambio y por un momento surgió una cierta duda, en realidad ya no había "marcha atrás" porque había expresado lo que sentía y él transcurrir del tiempo me iba a dar nuevamente la razón a que llegó la hora de "salir de éste Hotel Villa Argentina".
 Por eso cuando terminé de trabajar comenzé rápidamente a disfrutar del tiempo libre. El domingo 30/3 viajé hasta Parma para volver a ver a los Skatalites. El lunes 1/4 viajé hasta Treviso a visitar a un amigo que hacía mucho tiempo no veía, "Marco", con él cuál  y junto a un otro Trevisano por la madrugada nos "emborrachamos y marihuanamos" hasta un despertar fatal de resaca vomitiva. Regresé a las Montañas Dolomitis para sistemar cuestiones burócráticas y trabajar él último fin de semana. Por eso finalmente él lunes 7/4 me fuí del Hotel de Pocol para dormir en Longarone en la casa de Piera, él martes 8/4 temprano fuí a la "Questura de Belluno", él Miércoles 9/4 viajé a Bologna -Por la madrugada me emocioné con la agónica Clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores por parte de ¡¡¡Mi San Lorenzo Querido!!!-y él Jueves 10/4 temprano viajé a Milan "renovando mi Pasaporte además de conocer y charlar un rato con a la Nueva Consul de Milán"; un par de horas después volé para Berlín a presenciar el Festival Punk & Desordely -Donde ví a Carrie y los Buster Shuffle- pero no hize mucho más e inclusive tuve que pagar de nuevo la entrada -También inúltimente fuí  él viernes a la Embajada Australiana por la tarde ya que estaba cerrada al público y así no averigué nada de la Visa para viajar a ese país- tan solo disfruté caminar en soledad y de estar nuevamente en la Ciudad Capital Alemana 5 meses después de haberlo hecho con mi Padre. El domingo 13/4 por la madrugada me fuí a Barcelona para festejar él cumpleaños de San Lorenzo con los Cuervos de Catalunya y pasar unos buenos días con buena compañía. El Jueves Santo 17/4 volé a Londres para ver por "Tercera vez consecutiva" él International Festival Ska y vivir una "Buena Semana Santa". Tuve que regresar a La Ciudad de Belluno él Martes 22/4  para "actualizar Mi Carta di Soggiorno". Después de pasar unos días en tranquilidad en Bologna -Incluída la "dormida" Victoria de San Lorenzo por la Ida de los Octavos de Final- decidí él sábado 26/4 regresar a Barcelona para desde allí irme a conocer las Islas Canarias -Ya que como no tenía actualizada la documentación no quize viajar fuera de la Comunidad Europea-. No sin antes vivir una madrugada inolvidable y emocionante con los Cuervos de Catalunya gracias a la Clasificación por penales de San lorenzo a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en Porto Alegre Pasé 5 días en la Ciudad de La Laguna San Cristóbal, en la parte Norte de la Isla de Tenerife, con la buena compañía de la propietaria Romana del Hostel "Chiara" y del Marsellés Romany que estaba allí para quedarse unos meses a trabajar. Luego tomé un Ferry y crucé a la isla de Las Palmas, para pasar "literalmente" una semana entera en la casa del "cuervo" Juan Pablo y su mujer Melisa - Con la pérdida y la busqueda accidentada del Gato "Peter" incluída y él sabor de la victoria de San Lorenzo por la Copa Libetadores solos en la madrugada en compañía de Camilo otro "Cuervo en Las Palmas"- Si bien por un lado las emociones no fueron muchas él ahorro económico valió la pena la estadía allí. Después de 12 días en Canarias regresé a Catalunya, para vivir con los Cuervos de Catalunya, esa madrugada inolvidable de clasificación de San Lorenzo a las Semifinales de la Copa Libertadores en Brasil. Luego pude darme él gusto de reencontrarme con mis amigos Argies y estar con ellos un fin de semana recorriendo gran parte de Catalunya conociendo otros tantos agradables jóvenes Catalanes.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Ultimas palabras a horas de terminar él "Año Pasado" 2012 y de comenzar él "Nuevo Año" 2013...

Dentro de una horas se cambiará de calendario, ya que un nuevo año está por comenzar mientras un otro está finalizando, por eso aprovecho que me encuentro acostado en la cama de mi habitación del Hotel Villa Argentina para escirbir algunas palabras que testimonien éste particular momento...
 Tal como he tratado de describir en los dos últimos comentarios correspondientes al año que se está llendo, todo sumado él balance una vez más me dá positivo, por todo lo hecho, por todo lo realizado, por todo lo vivido. Si bien más de la mitad del año -Al igual que los últimos 2 años- me la pasé entre dos lugares de éste Hotel, uno es aquí en él 4to Piso -Mi Habitación- y él otro es allá en la Recepción -Mi lugar de trabajo-, aunque si más de la mitad de los días laborales estuve trabajando para alcanzar cifras "desconcertantes"... algo así como más 2000 horas en 200 días... ver para creer... sentir para entender... vivir para ser...
 A lo largo de todas esas noches diversas emociones y pensamientos me fueron sucediendo, porque se puede entender que entre la soledad y él silencio como únicas "compañeras fieles nocturnas", cada día ha sido diverso de otro aunque si igual a todos. Siempre me desperté pasadas las 5 o 6 de la tarde, muchas veces casi sin dormir - Ya que por la compañía de la Pop Radio de Bs.As con sus diversos programas muchas veces alegremente me han desvelado-, haciendo luego él cotidiano "ritual" de bañarme para despabilarme y así después vestirme poniéndome siempre la camisa, la corbata, las medias, él pantalón y los zapatos justo para afrontar otro día laboral más. Luego bajar las escaleras caminando para ir a cenar rápidamente para empezar por la noche la función de "Recepcionista" que siempre termina mucho o poco antes del Mediodía dependiendo de la intensidad del trabajo. Así a veces sin comer o bien después de almorzar regresaba a mi habitación, logrando así estar en mi lugar de intimidad y dónde siempre busqué relajarme y "desintoxicarme" de todo lo sucedido en las horas anteriores...
 Casi sin imaginarlo cuando comenzè a mediados de la primavera trabajar "un  par de dìas saltados", al inizio de la Estaciòn Veraniega se produjeron algunos hechos que cambiaron en parte èl curso del trabajo, en parte hasta èl dìa de hoy. Porque cuando -a fines de Junio- renunciò mi "antiguo viejo" companero de trabajo, nos quedamos solos junto a mi "nuevo jòven" companero en la recepciòn del Hotel Villa Argentina. Alli asumì la responsabilidad de estar cerca de 16 horas diarias "despierto" para tratar que todo siga funcionando de manera correcta en mi reparto dentro de èste hotel. Por suerte -a inicio de Agosto- se agregò otro nuevo companero con experiencia y entre los tres hemos logrado una "sintonìa de trabajo" que me ha hecho soportar de manera positiva èl empeno asunto para afrontar èsta realidad laborativa... en gran parte se mantiene hasta èl dìa de hoy incluso... lo cuàl ha hecho que èste nuevo frìo invernal se bastante pasable...
 Mientras tanto entre la segunda parte de la primavera y èl verano, me decidì de seguir a esa "Rude Girl llamada Carrie" junto con su Banda Buster Shuffle por dònde pudiera, sin esperar nada màs a cambio que tan solo poder verla y compartir con ella un buen momento. Por èsto es que la primera vez viajè tres dìas en tren... primero a la Capital Austrìaca de Viena, al dìa siguiente a la pequena ciudad Alemana de Pforzheim y despuès a la Capital Belga de Bruselas. La segunda vez volè a Londres para ver y conocer finalmente a Bad Manners y despuès regresar junto a "ella" en aviòn, para verla en su concierto a Roma. La tercera vez volè exclusivamente a Londres, para ver la presentaciòn del Disco de Buster Shuffle en èl mìtico 100's Club y compartir un increìble "Pos Concierto con ella y su madre". Ya llegado èl verano volè otra vez a la Capital Inglesa, para presenciar un dìa de los Juegos Olìmpicos Londres 2012, terminando pasando toda una tarde y noche con "ella". Por ùltimo volè otra vez a Londres, con la excusa de presenciar èl domingo del "carnaval de Notting Hill" y por la noche, èl concierto de Buster Shuffle en el Carneval Ska Festival, donde al final nada fuè como esperaba pero èl recuerdo es positivo. Apenas se terminò èl verano, la ansiedad por terminar antes de trabajar y cuando antes poder iniciar a viajar, me llevò ir a ver a Londres un Weekend de Festival de Punk Rock. Al final terminò siendo 4 dìas de vuelos -con doble noche de escala en èl Aeropuerto de Zurich-, para verla a "ella" la primera noche con otra banda en un Pub del Brixton; la segunda noche èl destino quizo que la viera, en la Estaciòn de Metro de Portland, justo cuando me estaba llendo -despuès de una noche de ver Bandas de Punks que no me despertaron "gran emociòn "ademàs que no me sentìa tan bien- asì tan solo la saludè y me fuì a dormir; èl tercer dìa, consitiò en pasar un domingo entre dos Hosteles, caminando un rato por la calles de Londres y èl cuarto dìa regresè a volar... èpara al otro dìa volar a la Capital de Holandesa de Amsterdam y allì pasar otros tres "buenos" dìas, para volver a ver despuès de 17 anos dos conciertos de The Toy Dolls -Uno en Utrech y otro en Amsterdam-, ademàs de caminar por las noches por la famosa "Zona Roja" conociendo y compartiendo buenos monetos con algunos jòvenes connacionales "Bici taxistas". Al regresar en Italia, me dì èl gusto de volver a ver a Bad Manners en Bologna y despuès de regresar a trabajar una "ùltima noche gratis" en èl Hotel Villa Argentina, con calma me pasè tres dìas ordenando mi habitaciòn y mi equipaje, para iniciar una nueva aventura que me esperaba vivir regresando a Oceanìa despuès de 7 anos...
 Asì fuè que cuando me fuì finalmente de las Montanas Dolomitis, me pasè una noche en Bologna, para al otro dìa volar por 7°ma vez a Londres en èl 2012, ese dìa comenzè una nueva aventura en mi vida. Volè por primera vez a Japòn. Lleguè Tokyo y en 48 horas, viajè y dormì en tren, para conocer las històricas ciudades de Nagasaki e Hiroshima. La increìble experiencia de haber dormido "deambulando por la calles japonesas" màs la emociòn de todo lo visto, fuè quizàs lo mejor que sucediò con respecto a lo que vendrìa despuès, ya que èl regreso a Nueva Zelanda consitiò tan solo en pasar 4 dìas en la Ciudad Capital de Auckland -con un emotivo reencuentro con una pareja de connacionales y su recièn nacido-. Pues èl hecho de verme obligado a tener que gastar mucho màs dinero de lo deseado, para hacer lo que querìa hacer, produjo que los 4 vuelos y los 30 dìas pasados en las Islas de Nueva Caledonia, de Vanuatu y de las Fiji al final fueran "màs tranquilos y sedentarios de lo imaginado", como asì tambièn "las 24 horas de regreso sin dormir en Auckland" antes de volar a las Islas Cook. Puedo decir que èl hecho de volver a viajar en èl tiempo, pasando nuevamente èl Paralelo 180° en èsta vida, es un hecho que destaco mucho. Como asì tambièn èl hecho, que justo en la Isla de Rarotonga compartiera los dìas en buena companìa y en especial, con dos copados connacionales... "èl Cordobès Nico y èl Rosarino Marcos"... esos dìas pasados en esa parte de la Polinesia quedaràn en mi memoria para siempre... ya que si como después perdì la càmara de fotos... no hay imàgenes en èl recuerdo màs que  las quedan en mi mente... por eso escribo èstas palabras justamente...

sábado, 20 de octubre de 2012

En una tarde de sol primaveril nuevamente, en ésta vida, en la Ciudad de Auckland recordando vivencias de una Primavera-Verano 2012 muy movimentada...

Sinceramente es una lástima que no he podido ni tomarme él tiempo ni encontrar él momento justo para escribir tantas cosas que me han sucedido, desde la última vez que lo hice a mediados del Invierno Europeo en la Recepción del Hotel Villa Argentina, ya que ahora estamos en él Otoño Europeo y me decido ahora sí de resumir de algun modo todo lo sucedido hasta él día de hoy, quizás porque me encuentro muy tranquilo en éste momento en la Ciudad Capital de Nueva Zelanda - aunque si aquí en él Hemisferio Sur es Primavera-, trataré de memorizar para comentar todo aquello importante sucedido hasta él día de hoy...
 El invierno largo se fué de un modo casi normal dentro de la realidad en él cual lo he vivido. A nivel laboral reconfirmé la utilidad de mi función además de la continuidad del mismo; logré asumir la responsabilidad y ejercirtarla a lo largo de 4 meses, tan solo junto a mi compañero de recepción, pero con la misma motivación que lo que vendrá será mejor. Aunque si solo tuve un dos días libres en Enero, en él cual aproveché para volar a Berlin y vistar a mi amigo "Argie" Tobias. Después solo a finales de marzo, tuve esos días libres, para ir a revonar mi Pasaporte hasta Milán y pasar unos días "regresando" a Longarone por cuestiones burocráticas. Por ésto fué que recién durante él último fin de semana de trabajo, al improvisto, me decidí que si como tendría solo "un mes libre en lugar de los clásicos 60 días"... no iría para Africa -Tal como estaba pensando visto que es la única parte del mundo que no he todavía visitado-, más precisamente en Zanzibar, visto que las previsiones climáticas y organizativas no eran las mejores... por lo cuál deseando un lugar cálido, con playa y buen mar, cuando encontré un económico viaje de avión desde ¡¡¡Bruselas a Cancún!!!, no lo pensé mucho y lo compré rápidamente...
 Un día antes de lo previsto, él día después del Domingo de Pascuas, terminé de trabajar y comenzé a viajar nuevamente por él mundo. Hice una parada en la Ciudad de Treviso, para comprar la guía del Yucatán - para entender algo mejor de lo que podría hacer allí- y me reencontré con mis "Primeros Amigos Italianos", los cuales muy gentiñmente me acompañaron hasta él Aeropuerto. desde embarque rumbo a Inglaterra...
 Así fué que en un atardecer lluvioso y frío aterrizé en la Ciudad de Bristol -Recordando aquel primer viaje por él Reino Unido en él 2007, para luego tomar un tren para llegar poco antes de la medianoche a Londres y reencontrarme con esa "Especial Mujer Alemana". Absolutamente tanto esa noche como él día siguiente, no fueron como me los imaginaba, pero logré afrontar la situación con mucha filosofía y entender que las cosas suceden por algun motivo, depende de nosotros mismo, analizando por que suceden comprendiendo su verdadero significado.
 Así fué que después de estar 3 días en Londres, tomé nuevamente el EuroTren -atraverzando él Canal de la Mancha- para ir a la Ciudad Capital Belga y desde allí volar para Mexico. Ahora era tiempo de pensar en los días podría venir desde la otra parte del Océano Atlántico, de relarjarme después de todo lo pasado y de mirar para delante para tratar de "recargar energías" sabiendo lo que vendrá al regreso de ésta parte del Océano Atlántico. Por eso será que a la noche, mientras caminaba por él Aeropuerto de Bruselas, me decidi ponerme hablar con una chica mexicana que también iba a volar para Cancún. Más tarde mientras tomábamos un café, conocimos otra chica mexicana, la cuál amablemente nos invitó a su casa en Playa del Carmen. A partir de ese momento, comenzé a sentir, que una vedadera nueva aventura estaba iniciando de forma positiva...
 Recuerdo que él viaje si bien fué largo al mismo tiempo fué tranquilo e incluso para sorpresa mía, él recorrido del avión me llevó a sobrevolar por primera vez en la vida la Costa Este de Canadá y Estados Unidos. Cuando llegamos al Aeropuerto de Cancún, en compañía de las dos chicas mexicanas, todo fué hecho con mucha paciencia tal como indica él estilo de vida por éstas partes. Aprovechando de estar con personas del lugar, la salida del Aeropuerto y la llegada a Playa del Carmen fué tan rápida como serena. Fué así que casi sin darme cuenta, después de los meses de fríos pasados en Europa, estaba sentado tomando una cerveza bien fresca, sobre la arena blanca, enfrente del Mar Caribe junto a dos amigables chicas mexicanas... un otro sueño hecho realidad en ésta vida misma...
 Dos días después de haber llegado en la Rivera Maya las cosas cambiaron para bien, ya que con motivo que una de las chicas mexicanas comenzaba a trabajar en Playa del Carmen y la otra debía retornar a la Ciudad Capital mexicana del Distrito Federal visitar a su familia, me decidí ospedarme en un económico pero tanto tranquilo como céntrico Hostel. Aquí fué que la primera noche, conocí a una chica Argentina que comenzaba justo a trabajar en la recepción por las noches, por lo cuál con absoluta voluntad me quedé charlando haciéndole compañía. Con él pasar de las horas, fuí conociendo a tantos otros jóvenes Argentinos turistas o residentes en Playa del Carmen, con lo cuál me daba él lujo de poder hablar en mi léxico original como así tanto que no lo hacía. Fué quizás por ésto que si bien tenía ganas de viajar a otras partes de la Península de Yucatán, a medida que pasaban las horas me sentía más a gusto en ésta parte de México, más precisamente en la puerta del Hostel. Porque cuando hice amistad con la familia Mexicana de la Rosticería de al lado - que me alimentaron sanamente todos los días con licuados, jugos de frutas y sandwiches caseros-; con otros Argentinos que trabajan o visitaban la Yogurteria de al lado y saludando o charlando tanto con los demás huéspedes del Hostel, como con él dueño y los otros Recepcionistas... estando a menos de 200 metros de la playa y a 50 metros de la zona peatonal-comercial... definitavimente ese era mi lugar en él mundo, en él que deseaba estar y alli me estaría la mayoría del resto del tiempo en mi estadía en tierra Mexicanas. Solo por dos días me ausenté de Playa del Carmen, para cumplir ese sueño que tenía desde aquel "Histórico Primer Viaje por CentroAmerica en 1999", conocer, visitar y nadar en las aguas de las Runis de Tulum... simplemente cuando lo hice, sentí que un otro sueño se convertía en realidad y que la misión por la cuál había viajado a ésta parte del mundo estaba por demás satisfechamente completada...
 Por eso cuando llegó el momento de partir de Playa del Carmen, con total naturalidad me fuí de ese lugar en él mundo en él cuál tan a gusto me he sentido, agradeciendo a cada persona que he conocido por él tiempo compartido... realmente todo ha sido muy positivo en éstos días vividos... en la otra parte del Océano Atlántico, ahora había que cruzarlo para retornar a Europa y vivir todavía otros buenos momentos antes de retornar a la rutina laboral...
 Después del largo vuelo de regreso desde "él calor" de Cancún a "al frío" de Bruselas, me pasé toda la tarde en él Aeropuerto de Charleroi esperando para volar hasta la Ciudad Italiana de Treviso, ya en la noche Italiana tuve que emplear más de 5 horas para ir en tren hasta Bologna... llegando recién a poder dormir cerca de las 5 de la mañana!!!. Pasé unos días en Bologna tratando de "reinsertarme en la realidad Europea" y preparandome para asisitir al Festival Internacional de Ska en Londres...
 Los dìas que vivì en Londres asisitiendo al Internacional Festival Ska fueron inolvidables, por la mùsica, por la gente, por volver a revivir esos dìas de recitales como los hacìa en mi juventud en mi tierra natal. Ademàs èl destino me hizo conocer allì a una "verdadera" Rude Girl Londinense llamada Carrie, a la cuàl junto con su Banda Buster Shuffle continuè a verla, por varias partes de Europa èl resto del ano.
 Despuès de esos dìas vividos en Londres, retornè a Italia y màs precisamente a Cortina d' Ampezzo para empezar a trabajar "dìas saltados en la recepciòn del Hotel Villa Argentina". Asì vivì la primera mitad de una primavera muy particular con variadas emociones, que todavìa tenìa me depadarìa muchas màs sorpresas en su segunda parte, pero eso ya es parte de una otro capìtulo de èste memorial que estoy escribiendo de èsta forma para testimoniar las cosas que suceden en èsta vida misma...

miércoles, 15 de febrero de 2012

Una otra medianoche de un invierno frío pero con poca nieve...

Parece increíble que la última vez que he escrito un comentario lo halla realizado, cerca del final del año pasado y en un lugar diverso al que hoy me encuentro. Si bien con algunos "cambios internos", producto de las situaciones vividas, entre aquella fría noche en Estambul y ésta otra fría noche en Cortina d' Ampezzo...
 Analizando lo que sucedió después de aquella madrugada, donde desde la ventana a mis espaldas se podía observar él "Puente que une Europa con Asia", creo que él final de año tuvo varios particulares interesantísimos. Porque él día después por la mañana - en esa misma azotea del Hostel Turco- conocí un "gentil jóven Mexicano", que él destino quizo que coincidéramos en compartir él viaje hasta la Ciudad Capital de Bulgaria y la estadía en Sofía, lo cuál de por sí fué positivo. A lo largo de la larga charla durante todo él día, en la azotea, nos fuimos conociendo. Por la noche antes de "saludar" a Estambul, compartimos unos sabrosos y económicos "Döner Kebaps" y después nos dirijimos a la estación de tren. Una vez arriba del vagón rumbo a Bulgaria, nos pusimos a "charlar" con dos chicas tan diversas entre sí como interesantes, una "Vegetariana" Canadiense y una "Lady" Inglesa. La charla se terminó -pasada la medianoche- después de la enésima insistencia del "controlador", que debíamos dejar tranquilas a las chicas, así fué que nos fuimos a dormir a nuestra cabina. Durante la madrugada. con una temperatura muy baja, tuvimos que bajar del tren para pasar él Control de Pasaportes Turco y ya después de una hora, dentro del tren vino él Control de Pasaportes Búlgaro y él reingreso a la Comunidad Europea... absolutamente sin ningun tipo de problemas. Pero lo más sorprendete fué que durante la mañana, después de un largo rato que él tren estaba detenido, nos levantamos y entendimos que por haber una "Huelga Ferroviaria"... pasaríamos un par de horas parados allí en un pueblo llamo BELOVO... por eso nos fuimos a caminar las cuadras "céntricas" de la ciudad. Nos sentamos en un bar a charlar, para pasar él tiempo y aprovechando de la "conveniencia económica", beber, fumar y comer cualquier cosa. Lo que en principio debía ser una espera de  4 horas , se convirtió en una parada de casi 8 horas, retomando la marcha desde BELOVO a SOFIA recién al atardecer cerca de las 4 de la tarde. Así fué que llegamos al anochecer a la Capital Búlgara acompañados de un fuerte frío, que nos llevó primero a viajar gratis en un tranvía -pero él ahorro de frío y distancia significó un gasto económico "evitable" por una multa "presentida"-; para después realizar una larga marcha por la Ciudad tratando de encontrar él Hostel deseado -porque se complicó tanto la orientación como la dirección del mismo-; finalmente todo se resolvió, llegamos a un pequeño pero agradable Hostel, donde enseguida "me sacudió visualmente una escotada NeoZelandesa" y una "charlatona" jóven Sueca. Luego salimos un rato a caminar y a buscar algo de comer, fué entonces que al ingresar a una "Rosticería", una búlgara cocinera "treintañera y formosa" se ganó toda mi atención cuando ella dijo que hablaba español. Regresamos al Hostel a pasar la noche continuando a charlar, aunque si bien madrugué "conectado y aclimatizándome al horario que se vendrá cuando retorne al Norte de Italia", recién cerca del amanecer me fuí a dormir. Al otro día esperamos la tarde para salir, salimos a caminar por las calles de Sofía y decidí invitar - cuando terminara de trabajar- algo de tomar a la "Cocinera Bulgara". Por la noche, todo se dió tal cual lo esperado, solo que al final la "Búlgara" no me invitó para que la acompañara hasta su casa. El día después sucedió algo parecido, con lo cual al final me quedé con un "gustito" particular, porque sentí que estuve muy cerca de volver a vivir "una situación sexual"... ni hablar que los mensajes que recibí de parte de ella -cuando regresé a Italia- confirmó que mis sensaciones estaban justificadas. Pero en definitiva, éstas últimas horas en Sofía, fueron positivas sobre todo a nivel social. Me despedí del "amigo mexicano", me despedí de la "cocinera", me fuí tranquilo y cómodo de Bulgaria... regresé muy satisfecho de todo lo hecho fuera de Italia.
 El retorno en Italia me llevó a viajar desde Venezia a Bologna, allí descansé por la noche y al otro día preparé mi equipaje para regresar a las Dolomitis. Lamentablemente debo escribir que la famosa bicicleta "Violeta", que me había acompañado por muchas lugares de Italia en éstos últimos 8 años, no estará más presente en mi vida... ya que habiéndola dejada a un árbol en la anterior casa, dos meses después con fuí a recuperarla, ya no estaba más... quizás por donde andarás ahora. Este hecho significó un "quiebre" entre él antes y él después, una de las pocas cosas que me quedaban presentes de todo él período vivido en ésta parte de Europa, ya no está más como tantas otras cosas. Uno se deja a las espaldas las cosas del pasado, para vivir un presente diverso, esperando que él futuro logre mejorar él estado ánimo momentáneo. La última noche de un sábado libre, viajé de nuevo en tren hasta Venezia, para terminar llendo al cine en "buena compañía" a ver una "particular película Italiana". Al otro día, en un domingo gris, frío y lluvioso, me llevaron hasta él Aeropuerto Marco Polo de Venezia desde donde tomé él autobus para regresar a Cortina d' Ampezzo. Después de una cena en "buena compañía", como tal cual se sabía, regresé a mi habitación de Hotelñ Villa Argentina. El inicio de una nueva temporada invernal estaba ya por empezar...
 Después de dos primeras noches totalmente "tranquilo", durante la tercera noche, llegó un grupo de la Región del Abruzzo. Casi desinhibidamente aproveché para "marcar" a un interesante mujer, que estaba sola en él grupo y que quizás por qué me pareció una "buena oportunidad". La noche sucesiva, ya perdí él mínimo de pudor y la llamé a la habitación para invitarla a "charlar"... pero ella nunca bajó. Así fué que sin jamáz imaginarlo, la tercera noche, ella me llamó para deciderme que iba a bajar para "charlar" cuando no hubiera nadie. Digamos que "él discurso realizado" la encantó y mientras los minutos pasaban, me fuí acercando cada vez más a ella, hasta que en un momento... parecía que él Destino, la Vida y/o Dios me escucharon... nos empezamos a besar. Debo confesar que a partir de ese momento "yo me encanté" y sentía de estar soñando, traté de "poner los pies sobre la tierra", pero no lograba coordinar ciertos razonamientos. De hecho esa noche, "limité mi accionar pasional", inclusive ¿"pensando profesionalmente"? rechazé la invitación de ir a su habitación. Este hecho quedará por siempre en él recuerdo, con una gran cuota de duda sobre la opción elegida y las probalidades desconocidas. La tarde después, antes de ir a trabajar, ella vino unos minutos a mi habitación... pero por la noche -por un momento pensé en irme con ella al otro día-, ella salió a tomar algo con parte del grupo y al regresar, solo por la madrugada, recién pude ir a su habitación... pero ella ya estaba durmiendo... Al otro día, antes que se fuera, mientras armaba sus maletas nos dimos él último beso y "quedamos en que nos volveríamos a ver en algun lugar"...
 Las conversaciones telefónicas que mantuvimos los días sucesivos, mientras yo acumulaba horas trabajo sin saber cuando iba poder tener él tiempo ibre para volver a verla, me llevaron a un nivel de "tensión nerviosa indescribible". Solo le pedía al Destino, Vida y/o Dios que si diera la oportuidad de un "segundo tiempo" en un otro contexto para confirmar que todo era real. Por ésto es que cuando sin darme cuenta, todavía no "despertándo" del sueño de haberla conocido, me encontré "viajando por un sueño" 1500 kilómetros hacia él sur de Italia- por primera vez en la historia- para reencontrala en su Ciudad de Lanciano y "dormir" dos noches a su lado. Cuando me quize "despertar", ya estaba regresando al Norte de Italia 48 horas después, incrédulo que todo había sucedido realmente. Pero dentro de lo sucedido, hubo cosas que no acontecieron y sin darme cuenta en él momento, él pasar del tiempo, continuará siempre a generar dudas lo actuado. Porque despues llegó la navidad, se terminó el año, de una forma inimaginada... pero al comenzar él año nuevo, mis pensamientos y mis palabras se censuraron con su silencio, porque ella nuncá más me respondió un mensaje o una llamada... ¿ él por qué lo sabe ella, la duda me queda a mí?...
 El pasar de las noches, su recuerdo y mis pensamientos, por varios momentos me "desequilibran emocionalmente y psicológicamente"... ya nada será como fué, desde aquella en Estambul hasta ésta noche en Pocol, todo cambió aunque si en realidad cambió poco... más bien aprovecho justo él día después de los "enamorados" y el mismo dia de los "solteros", para testimoniar ésta historia que supo "ilusionarme él corazón" y que hoy solo me hace "reutilizar la razón".... ahora ya está, escribí lo acontecido, ahora hay que mirar adelante... ya pasamos la mitad de la temporada invernal, se acerca él final y deberemos decidir que haremos en nuestro tiempo libre... nada cambiará él pasado, pero es del presente, que se construye un cambio a futuro... por eso ojalá que él mismo Destino, Vida y/o Dios me ayuden a continuar de la mejor manera posible "caminando adelante... para adelante "... más allá de todo y de todos... continuaremos a escribir otros capítulos de nuestra historia que no es otra cosa que "La Vida Misma"...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Un fría noche en un Hostel de Estambul...

Son cerca de las dos y media de la mañana en la Antigua Ciudad de Constantinopla (Hoy llamada Estambul), la temperatura ambiental no supera los 10° grados, pero igual me decido a escribir éstas líneas para testimoniar todo lo que ha sucedido, lo que sucede y lo que sucederá en mi vida.
 Me encuentro en la terraza de un Hostel de Estambul, a mis espaldas desde él ventanal se puede observar él Mar Bósforo, las luces de una ciudad muy activa que "duerme" en éstos momentos y más allá de fondo... él puente que une nada más y nada que los continentes de Europa y Asia... mientras aquí me acompaña un jóven Canadiense (que observa videos por internet) y un otro jóven Brasilero que duerme ( que no sé bien porque no lo hace en una habitación)... en mis oídos estoy escuchando algunas canciones Abba y Skatalites, lo cual me dá una motivación y musicaliza mi inspiración para realizar éstos comentarios...
  Son muchas las cosas que tengo para comentar, ya que desde que terminé de trabajar la temporada Veraniega en las montañas Dolimitis, no he hecho otra cosa que continuamente viajar por diferentes partes del mundo. Antes quiero decir también que cuando había terminado de trabajar éste Invierno, me decidí por ir a vivir una calurosa experiencia vivida por los países del Sudeste asiático, con él agregado de compartir una gira musical con "Mis Amigos Connacionales de Argies" por esa parte del mundo. Todo había sido muy relajante por momentos, ya que esa parte del planisferio ya la conozco bastante (Con motivo de haberla recorrido 4 veces en los últimos 2 años), pero de alguna manera ésto también le quitó cierto grado de adrenalina. Por eso durante él verano pensaba ir a realizar "un salto a mi tierra natal", para antes o después ir a viajar por otras latutudines y longitudines, pero con él pasar de los días él uso de la razón me llevó a cambiar de opinión. Al mismo tiempo, él hecho que todas las noches en la recepción del Hotel Villa Argentina escuchaba música Ska, fué aumentando en mí la pasión por éste género musical y las ganas de poder ver algunos de esos grupos que me acompañaban durante mis largas horas de trabajo. Un hecho crucial, fué él hecho de haber podido ir a ver The Skatalies (¡En él día que más gente había en él Hotel!), cuando se presentaron a finales de Julio en la pequeña Ciudad Italiana de Asolo. Esa misma noche entendí que mi próxima destinación debía ser "rumbear", para esa parte del mundo donde se había originado él Ska, osea tanto Jamiaca como él resto del Caribe. Pues a medida que los días pasaron, no hacía otra cosa que imaginarme como podría ser viajar a uno de los lugares "que todos sueñan viajar en la vida", pero al mismo tiempo también iba organizando mi asistencia a un par de conciertos de grupos de Ska que iban a suceder en diversas ciudades de Europa.
 Así fué que apenas terminé de trabajar comenzé a viajar, dando tantas vueltas sin parar, que por momentos no parecía verdad estar realizando todos esos viajes. En menos de una semana, partí desde las Montañas Dolomitis del Norte de Italia (Abandonando "él hotel" después de más de 100 días); bajé hasta Bologna (Con él tiempo justo para rearmar mi equipaje); al otro día fuí y retorné, por la madrugada, a Milán (Renovando mi pasaporte y viendo a The Specials); al otro día volé a Londres (Para asisitir a la Convención Internacional del Tattoo a ver y conocer a The Selecter además de The Beat English), reencontrándome sin pensarlo con "La mujer más especial de mi vida", luego pasando una noche de "vagabundaje" por la Capital Inglesa (ya que no encontré una acomodación económica); para después en un domingo inolvidable (en poco más de 36 horas viajar más de 7 horas en tren de ida y de vuelta) ir hasta un pequeño de la Región del Cornwall llamado Looe... dónde viví la enorme emoción que los integrantes de The Selecter me reconocieran en pleno recital y me dedicaran un aplauso de todo él público presente... además de poder saludarlos y hablar unos minutos después del show; pues al otro día de retornar a Londres, me dí él gusto de tomar él tren EuroStar que atravieza él Canal de la Mancha e ir hasta París, donde me reencontré con un amigo (Un jóven francés llamado Martín conocido en mi viaje por los Páises Bálticos en él 2008) y "milagrosamente" pude conseguir una entrada para volver a The Specials; Al otro día aprovechando que él no trabajaba y su mujer con los niños no estaban en casa, salimos a recorrer la "fantástica" Ciudad de París en bicicleta; un día después decidí regresar a Italia, en un largo viaje en tren desde París hasta Milán para combinar con un otro tren para Bologna... así se habían pasado mis primeros días libres... ahora era tiempo de organizarme rápidamente para partir a la próxima aventura por él Caribe.
 Pero él hecho que mi amigo italiano Andrea (El cuál amablemente me dá las llaves de su casa para utilizarla cuando la necesite) se debía mudar, me pareció coherente con  is ideas y en forma de agradecimiento, posticipé de unos días mi partida al Caribe. Una vez finalizada la mudanza, al otro día, ya no había más tiempo que perder y partí nuevamente para Londres (allí me qudé una noche a dormir). Al otro día domingo, volé para Jamaica, casi sin darme cuenta ya estaba en él Caribe. Pero nada fué como pensaba o más bién como deseaba. El país dónde se creó la música Ska, poco me sorprendió para bien (sobre todo porque no ví ni escuché nada de Ska) y entonces ya comenzé la aventura de forma "no muy agradable". Al llegar a la isla de Barbados, entendí que no iba poder a viajar "libremente" como desaeba por las Islas del caribe por cuestiones burocráticas (cada isla me iba apedir un boleto de salida de la misma) y fué en esos momentos cuando miré por internet que The Skatalites iba a realizar un Tour por Europa... con él pasar de la horas no había más lugar a dudas... decidí por quedarme unos días más en Barbados, volé para conocer y pasar él tiempo a las Islas de San Vicente y Grenadinas y de Dominica, adelanté mi vuleta a Europa... sin rencor pero con ganas de volver (ya que no pude recorrerlo como que quería) me fuí del Caribe (Habiéndo aprovechado de haber conocido "al menos" haciéndo escalas varias en las Islas de San Marteen, Trinidad y Tobago, Antigua y Santa Lucía) y así fué tan solo un mes después de haberme ido regresé al otoño... para seguir a The Skatalites en diversas ciudades europeas. En 5 días viajé en tren desde Bologna a Venecia para volar a Barcelona, luego a París y después a Zurich, desde donde tomé un tren hasta Basilea y desde aquí también en tren viajé a Milán, para luego regresar a Bologna. El hecho de haber podido conocer de persona a The Skatalites y compartir con ellos la noche en Milán, al final después de tres días, me llevó a decidirme a volver a viajar. Nuevamente en tren desde Bologna a Venezia, para volar a Berlin (Reencontrándome con Tobias, un Amigo de los Argies, que vive allí) y como si fuera poco, junto con The Skatalites, después volar a Atenas y finalmente "despedirme" personalmente de cada uno de ellos, en él final del Tour, en la Ciudad Griega de Thessaloniki. ¡¿¡Se podrán imaginar la emoción que fué compartir éstos momentos con los integrantes del grupo creador del ritmo ska?!?...
 Pues sabiendo que dentro de una semana, deberé retornar al frío de las montañas Dolomitis, estando tan cerca decidí viajar en autobus para volver a visitar a Estambul (Reviviendo él viaje que realizé por aquí en él 2004). Si bien no he hecho otra cosa que dormir, comer y caminar por la noche por las calles de ésta Ciudad Turca; mañana a la noche estaré viajando en tren a la Ciudad Capital Bulgara de Sofía, un país al cual todavía no había viajado y que de paso aprovecharé para conocer; así será que dentro de una semana, ya estaré en él Norte de Italia, para recomenzar a trabajar para "generar la mayor cantidad de dinero posible"... esperando poder realizar una próxima aventura, vaya a saber uno por dónde... mientas tanto creo poder decir que me encuentro satisfecho por la enorme cantidad de kilómetros recorrido en éstos más de dos meses "libre por él mundo"... por lo cual es que agradezco a Dios, la Vida y/o él Destino... de poder ser lo que soy, habiendo hecho lo hecho y deseando ser lo deseado...

miércoles, 6 de julio de 2011

Una década vivida "sin jamáz imaginarlo" en un país llamado Italia...

Hace 10 años atrás, en un día como hoy, llegaba proveniente de la Ciudad de Barcelona después de casi 24 horas de viaje en tren... con tantos sueños, muchos deseos y variadas ilusiones... pero sin jamáz imaginar que una década después estaría todavía viviendo en éste país Europeo.
 Recuerdo bien que al llegar a la Ciudad de Treviso, lugar donde vivía Arrigo -"Mi amigo Italiano"-, éste apenas me recibió en su casa me dió 100.000 Liras Italianas "para mis gastos"... un gesto humano-material que por siempre valorizaré y me es de ejemplo que cuando una persona quiere ayudar a otra, de alguna manera puede hacerlo, sin ningún problema. El largo viaje en tren, había comenzado al atardecer del día anterior, con un primer tramo desde Barcelona hasta la Ciudad de Port Bou -Frontera con Francia-; luego por la madrugada, un largo viaje (en compañía de una simpática "Dolly") hasta la Ciudad Fronteriza Italiana de Ventimiglia; después hasta la Stazione di Milano Centrale desde donde con otro tren llegué a Venezia Mestre y de allí fnalmente en media hora, arribé al atardecer a mi destinación final, con más incertezas que ideas a lo que podría suceder en mi vida.
 Todo ésta aventura había comenzado en realidad con "él Primer Tour de Argies por Europa", la idea de quedarme "a ver que onda en él Viejo Continente", se concretizó en la Ciudad Capital Catalana. El modo en él cuál se fueron desarrollando los días pasados en Barcelona, me llevó a tomar la decisión de venir a "probar fortuna en ésta Tierra de la cuál tanta gente emigró a país natal", no quería regresar inmediatamente a mi casa y mucho menos me quize aventurar con ir a Estados Unidos. Así fué que "aposté todo a realizar éste viaje", sabiendo que mis días legales por la Comunidad Europea estaban contados y debía arriesgar en mi presente para intentar un futuro diverso. Seguramente "él bajón histórico" a finales de ese año en mi tierra natal fué él detonante de buscar un lugar diverso donde vivir, con lo cual tuve que iniciar a "improvisar", dando inicio a una nueva etapa de mi vida totalmente diversa a la que me había preparado hasta ese momento.
 La historia dice que desde aquel día en que llegué a Italia, más allá de diversos intentos, de períodos transitorios y un deseo todavía presente, no cambié de residencia porque aquí he vivido éstos últimos 10 años de mi vida. Muchas emociones, diversas sensaciones e infinidad de recuerdos fueron sumándose a lo largo del camino, como así también ciertas personas que he conocido y me han ayudado de alguna manera a mantenerme en carrera. Remarco él hecho de que jamáz había pensado en que todo ésto iba a suceder, aunque si dentro de mí sé bien que gracias a éste viaje, con él pasar del tiempo he logrado realizar muchos otros viajes de sueños, por lo cual me siento satisfecho por todo lo vivido hasta él día de hoy... sin nunca perder la fé y la esperanza que una vida mejor es posible... lejos del lugar de donde uno nació.... más allá del tiempo y la distancia...